viernes, 26 de octubre de 2007

Costumbres


Alimentación
Los habitantes de la región de sihanoukville tienen como costumbres alimenticias:
  • pescados
  • mariscos
  • vegetales
  • carne de cerdo
El arroz es consumido en todas las comidas del día con gran abundacia, tambien acompañan sus alimentos con salsas que contienen bastante ají.



A la hora de tomar los alimentos son descomplicados se coloca una estera en el piso.








En Camboya no es necesario buscar sillas para compartir con los amigos.

Nota: Observar la posición de los pies.

Foto: por Yulth Oyola



Una forma difícil se sentarse para los extranjeros. Se necesita mucha flexibilidad en el cuerpo.




Noviazgo
En la cultura de Camboya el noviazgo es diferente no se permite los besos en público las cojidas de manos, entre muchas cosas, esto parece una relación de buenos amigos visto desde el punto de vista de un colombiano.

Matrimonio

Cuando se toma la desición del matrimonio el hombre debe consultarle al padre si él aprueba la relación, luego se dirijen hacia la familia de la novia donde se debe pedír la mano de la novia, los familiares de la novia aprueban o niegan el compromiso.

La otra etapa es fijar el dinero el cual debe pagar él novio y sus familiares, dicho dinero se gasta en la fiesta de la boda, si la novia pertenece a una familia adinerada la suma es mas alta.

La celebración puede durar varios días .

Los invitados entregan sobres con dinero a los novios, algo curioso es que todas la fiestas de matrimonios son elegantes el motivo es para atraer la prosperidad.


Funeral
El color blanco significa luto, los familiares se rasuran la cabeza. la casa de la persona que falleció se adorna de una forma llamativa similar una fiesta, bastante comida, bebidas, música la celebración puede durar varios días, luego se lleva el cuerpo a la Pagoda para la cremación.
En los funerales no se siente ese sentimiento de tristeza por la partida de un ser querido.
Los invitados entregan dinero a los familiares.
foto por rdsphotos

Fiestas

Los camboyanos tienen diferentes motivos para celebrar, uno de ellos es la apertura de una nueva casa. Las fiestas cuentan con un protocolo extenso, y los discursos son amplios.


Los hombres bailan con parejos hombres es algo difícil de entender, en esta cultura entre hombres y mujeres se tiene un gran respeto por lo cual los hombres no tocan a las mujeres hasta

despues de estar casados. Foto por Apsara

En los bailes se coloca un florero y se baila alrededor de él, en ocasiones se baila hombres y mujeres pero guardando el respeto.

foto por: Simonerase



Nota: En Asia los zapatos se deben dejar a la entrada de los lugares sagrados, casas, oficinas por señal de respeto.



Transporte
Las motos son el medio de transporte mas popular en Camboya pero se utiliza sin las minínas normas de seguridad, sin espejos con sobrecupo sin casco, en muchas ocasiones los conductores son niños.

Los accidentes son frecuentes, pero no se tiene la cultura de adquirir el seguro para los vehículos.

Algunos policías son corruptos y el problema se soluciona con unos rieles o dólares.

Foto Por Albeiror 24


No hay comentarios: